Vida Institucional

Ciencias de la Educación

Forma parte del día a día de la licenciatura de Ciencias de la Educación  y conoce las actividades que realizarás a lo largo de tu estancia académica.

Conductismo Condicionamiento Clásico

Nuestros alumnos llevaron a cabo una práctica recreativa enfocada en el Condicionamiento Clásico  de Pavlov, donde realizaron secuencias numéricas y operaciones básicas. El objetivo de la actividad fue profundizar en el estudio del Enfoque Conductista dentro de las teorías de la educación, permitiendo a los estudiantes comprender de manera práctica los principios del aprendizaje basados ​​en estímulos y respuestas.

Estrategias Instruccionales

En la materia de Estrategias Instruccionales los alumnos, a través de un Manual Socioemocional, realizaron diversas actividades diseñadas para identificar y expresar emociones positivas, promoviendo la autoestima y el bienestar socioemocional. Estas actividades también buscan fortalecer los lazos entre los estudiantes, promoviendo un ambiente de aprendizaje más armonioso y colaborativo.

Actividad de Cohesión Grupal

En la materia de «Estrategias Instruccionales», los alumnos  llevaron a cabo un rally tipo «Búsqueda del Tesoro». Los equipos, creados por los propios estudiantes, tenían la tarea de buscar pistas para encontrar sobres que contenían piezas de un rompecabezas. El propósito de esta práctica era doble: reforzar los lazos afectivos entre los alumnos y fortalecer el trabajo en equipo, promoviendo un ambiente de colaboración y unidad.

Poesías Express

Con motivo de la celebración del Día del Padre, los alumnos, destacaron al crear poesías exprés, llenas de sentimiento y creatividad. Durante esta actividad, los estudiantes trabajaron tanto en grupo como de manera individual, demostrando su talento y dedicación en cada verso. Esta iniciativa no solo fomentó la expresión artística, sino que también reforzó los lazos de compañerismo y aprecio en la comunidad estudiantil.

Actividad de Integración

Los alumnos, llevaron a cabo una actividad de integración cuyo objetivo principal fue mostrar las metas que se tienen tanto a nivel grupal como individual.
Esta experiencia no solo fortaleció los lazos entre los compañeros, sino que también brindó un espacio para el autoconocimiento y la planificación de su desarrollo académico y profesional.

Autoconocimiento e Identidad de la Comunidad

Nuestros alumnos realizaron una actividad con un doble propósito: descubrir más sobre nosotros mismos mientras exploramos la identidad de nuestra comunidad que nos rodea. Esta experiencia no solo se trató de aprendizaje, sino también de diversión dentro del aula.
Nos sumergimos en diversas actividades diseñadas para fomentar la reflexión personal y el entendimiento de nuestro entorno. Fue una oportunidad para crecer tanto a nivel individual como colectivo, fortaleciendo nuestros lazos con la comunidad y nuestro propio autoconocimiento.

¡El poder de la Ciencia en acción!

Nuestros estudiantes de las Licenciaturas Ciencias de la Educación y Administración de Empresas y Mercadotecnia, asistieron el día de ayer a la fábrica de Yakult, donde exploraron la innovación en acción.
Una experiencia que despierta la curiosidad y alimenta el conocimiento, sumergiéndose en el fascinante mundo de la biotecnología y la salud.

26 Aniversario UNIMEC

El 26 Aniversario de UNIMEC fue una celebración llena de entusiasmo y creatividad. Con base al quinto elemento de nuestro modelo educativo, celebramos a la Sustentabilidad en grande.
Donde nuestros alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación destacaron en las diversas representaciones artísticas.

Obras Activistas

Dentro de la materia Problemas Sociales Contemporáneos, la Campaña «Madana San» brinda la ayuda para aquellos seres humanos de 4 patas que más lo necesitan, realizando una donación de alimentos para mascotas, al albergue con el mismo nombre de esta Campaña, así como productos de suma necesidad.

Un Lenguaje Mágico

La Lengua de Señas es la lengua natural de las personas sordas. A diferencia del lenguaje oral, la lengua de señas se basa en las expresiones faciales y en diversos movimientos de las manos, los brazos y el cuerpo. La LSM, como todo lenguaje, posee su propia gramática. Nuestros alumnos se dieron a la tarea de crear frases ilustrativas con este lenguaje, que para chicos y grandes es de importancia aprender.

Día del Libro

Como parte de la conmemoración al Día del Libro, nuestros alumnos realizaron un video compartiendo la importancia que tienen los libros, así como una pequeña reflexión sobre el libro «El buen lector se hace, no nace».

Orgullo UNIMEC

El pasado 28 de Octubre del 2023, la alumna de Ciencias de la Educación, Mendez Larios Diana Laura, presento su trabajo de Tesis, en las instalaciones de la Universidad del México Contemporáneo, donde con entusiasmo recibió el titulo de Licenciada en dicha carrera.

Nuestro jurado, realizo la firma correspondiente en la acta de nuestra alumna Mendez Larios Diana Laura, a quien se le otorgó el titulo de Licenciada en Ciencias de la Educación.

Diseño de Objetivos Instruccionales

Como parte de su preparación profesional, nuestros alumnos hacen practicas con un enfoque guiado a las nuevas estrategias de modulación de voz, manejo de grupo, entre otras. Con este ingenioso enfoque, se logra obtener una ideología óptima, generando un acercamiento más acertado al mundo laboral.

Obras Artísticas

Dentro de las actividades de nuestros alumnos, el realizar representaciones artísticas, les ayuda a tener obtener experiencias de aprendizaje, un apoyo mutuo entre compañeros, se muestra la creatividad que tiene cada uno, entre otras cosas.

Simulaciones

Nuestros alumnos, realizaron diversas simulaciones con respecto a diferentes temas que podrían suceder dentro de la vida profesional. De esta manera, nuestros alumnos logran obtener una ideología, la cual les ayudará en el mundo laboral.