Vida Institucional

Derecho

Forma parte del día a día de la licenciatura de Derecho  y conoce las actividades que realizarás a lo largo de tu estancia académica.

Vida Institucional

Derecho

Forma parte del día a día de la licenciatura de Derecho y conoce las actividades que realizarás a lo largo de tu estancia académica.

Práctica Docente

Los alumnos han llevado a cabo prácticas docentes, las cuales consisten en la planificación de una clase muestra dirigida a sus compañeros de clase y a su profesor. Durante estas prácticas, cada equipo debe seleccionar un tema para exponer en clase y desarrollar material didáctico adecuado. El objetivo de esta actividad es que los estudiantes puedan poner en práctica sus habilidades como docentes, demostrando sus capacidades de planificación, presentación y enseñanza efectiva.

Práctica Docente

Los alumnos  llevaron a cabo prácticas docentes, durante las cuales cada equipo presentó exposiciones detalladas sobre los diversos temas que ya se habían abordado en las clases. Esta actividad permitió a los estudiantes reforzar sus conocimientos y habilidades en la comunicación y el análisis jurídico.

Expresión Oral y Escrita

¡La materia de Expresión Oral y Escrita cobra vida en nuestra aula!
Los alumnos se sumergieron en el mundo del teatro, aplicando lo aprendido en obras que cautivaron y emocionaron.
¡La práctica se convierte en arte en nuestras aulas!

Obras Activistas

Los alumnos de la Licenciatura de Derecho, realizaron una Campaña de Activismo, titulada «Menstruación e Higiene Digna«, en la materia de Problemas Sociales Contemporáneos.
El propósito de realizar está actividad social, cuenta con la finalidad de mejorar y concientizar a los alumnos de Nivel Preparatoria y Licenciatura, sobre los productos femeninos e higiene, así mismo  la importancia de contar con un botiquín de estos productos.

Expresión Oral y Escrita

Descubre el poder de la expresión artística en nuestra materia de Expresión Oral y Escrita.
Nuestros talentosos estudiantes de las licenciaturas de Derecho y Administración de Empresas y Mercadotecnia, han dado vida a temas fundamentales de su temario a través de representaciones llenas de creatividad y profundidad.

¡Déjate inspirar por su habilidad para fusionar lo académico con lo artístico!

Foro en Materia de Anticorrupción en el Servidor Público.

Como parte de la convocatoria emitida por el H. Ayuntamiento del Municipio de Ixtapaluca.
Nuestro alumno cursante de la Licenciatura en Derecho, obtuvo una participación dentro de este Foto, gracias a la explicación del tema «Anticorrupción en el Servidor Público»

Promoviendo la Salud desde el Derecho

Los estudiantes de la licenciatura en Derecho se involucraron en una actividad dirigida a evaluar las actividades físicas realizadas por sus compañeros.
El propósito fue obtener retroalimentación sobre sus prácticas y hábitos de ejercicio.
A través del intercambio de opiniones, se buscó llegar a una propuesta que destaque dentro del ámbito político, resaltando la necesidad de políticas que promuevan un estilo de vida activo y saludable para todos.