Vida Institucional

PSICOLOGÍA

Forma parte del día a día de la licenciatura en Psicología y conoce las actividades que realizarás a lo largo de tu estancia.

Vida Institucional

PSICOLOGÍA

El Mito de Eros y Psique

Nuestros alumnos presentaron con orgullo una increíble obra de teatro donde presentaron el mito griego de Eros y Psique.
A través de esta emotiva puesta en escena, nos invitaron a reflexionar sobre la importancia del amor propio y cómo este nos permite establecer relaciones más saludables y significativas con las personas que nos rodean.

Estructuralismo

Nuestros alumnos explicaron el tema del estructuralismo, abordando sus funciones y conceptos básicos.
Este enfoque ha sido clave para comprender la influencia de las estructuras en los ámbitos cultural, económico, social y político, aportando una visión integral para el estudio de la psicología.

"Laberinto de las Emociones a través de los Sentidos"

En este Museo, se presentaron diferentes emociones mediante dinámicas diseñadas tanto para chicos como para grandes.
El objetivo principal era que las personas conectaran con cada una de sus emociones a través de las diversas actividades presentadas en cada una de las estaciones.

"Museo del Pensamiento"

Los estudiantes de la Licenciatura en Psicología han inaugurado el «Museo del Pensamiento», un museo interactivo diseñado para estimular, mediante diversas actividades, los distintos tipos de pensamientos que el ser humano desarrolla a lo largo de su vida. Además, se puso a prueba a los estudiantes de las Licenciaturas de Derecho, Ciencias de la Educación y Administración de Empresas y Mercadotecnia, buscando crear un ambiente armonioso y obtener una comprensión más profunda de estos temas.

Trastornos del Aprendizaje

Los estudiantes de la Licenciatura en Psicología, como parte de la asignatura «Práctica Docente», llevaron a cabo una enriquecedora sesión educativa sobre «Trastornos de Aprendizaje». Esta clase fue dirigida a los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, fomentando el aprendizaje colaborativo, sino que también permitió a los futuros educadores adquirir conocimientos esenciales sobre cómo abordar y apoyar a estudiantes con necesidades especiales.

"Razonamiento Cotidiano"

Los alumnos de la Licenciatura en Psicología realizaron una práctica sobre el «Razonamiento Cotidiano», previamente visto en clase.
Durante esta actividad, pudieron aplicar los conceptos teóricos aprendidos y analizar situaciones reales para desarrollar un mejor entendimiento de cómo las personas utilizan el razonamiento en su vida diaria.

Teoría y Técnica de la Entrevista

Los alumnos de psicología realizaron una práctica con la finalidad de identificar los tipos de entrevista desde el corte psicológico, laboral, clínico y educativo
El objetivo principal de la práctica, es que los alumnos puedan ejemplificar cómo se dan cada una de las entrevistas en cada ámbito de acción.

Expresión Oral y Escrita

El objetivo de realizar actividades físicas fuera del aula, ayuda a nuestros alumnos  a desarrollar los temas vistos anteriormente en clase, con la finalidad de reforzar los conocimientos obtenidos durante las sesiones previas a la actividad.

Pensamiento, Lenguaje y Creatividad

Tras la previa entrega de investigaciones, sobre los temas y subtemas a ver dentro del cuatrimestre, la dinámica de cambiar el cliché de las clases dentro del salón, ayuda a los alumnos en tener actividades creativas donde ponen en práctica la revisión de cada tema realizando actividades donde se divierten, ríen entre ellos mismos, generando un ambiente de confianza y compañía, así como encontrar una manera diferente de estudiar.

Teoría y Técnica de la Entrevista

El reconocido pintor José Luis Arvizu, quien destaca por sus obras en tendencia del «Autodidactismo», fue invitado a una ponencia organizada por la Licenciatura de Psicología en la materia de «Teoría y Técnica de la Entrevista».
Los estudiantes, bajo la guía de su Profesor, tuvieron el privilegio de realizar una entrevista directa con el pintor, explorando su proceso creativo como sus motivaciones artísticas.

Una oportunidad única para entender como la Psicología puede relacionarse con el arte, de tal manera que ofrece una perspectiva de la mente y mundo artístico de Arvizu. De tal manera proporcionando a los alumnos la experiencia de una visión única sobre el mundo del arte y la psicología, fusionando dos disciplinas para explorar la profundidad del alma creativa.