Licenciatura en

Administración de empresas y mercadotecnia

RVOE 20080175

Conviértete en un profesional experto en procesos administrativos y capaz de generar estrategias de MARKETING EMPRESARIAL

Objetivo General

Fórmate como profesionista con un doble perfil, desarrollando conocimientos en el campo de la administración y la mercadotecnia.  Atiende de manera profesional el uso correcto de los recursos de la empresa, instrumentando la administración de los esfuerzos de mercadotecnia para el diseño, implementación y evaluación de estrategias de venta, publicidad y promoción. Genera ventajas competitivas en las empresas, manteniendo visiones y criterios basados en la creatividad de consultoría y estrategia para enfrentarse al amplio campo de oportunidades que representa la investigación de mercados, el desarrollo y posicionamiento de marcas, productos, el diseño de canales de distribución y el establecimiento de acciones de promoción para la forma de decisiones correctas.

Perfil del Egresado

Aplicar los principios administrativos y mercadológicos, de acuerdo al manejo y dirección de grupo de personas hacia el logro de objetivos organizacionales, mediante la planeación organización y control.

Elaborar el diseño de planes, programas y estrategias de ventas de publicidad, de promoción y mercadológicas.

Diseñar, implantar y evaluar el proceso de investigación de mercados.

Analizar y determinar los precios más adecuados que logren crear un costo beneficio para la empresa y el consumidor.

Desarrollar los canales de distribución óptimos para facilitar el intercambio comercial.

Instrumentación de la formación en el ámbito educativo.

Materias

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia de bienes y servicios
  • Investigación de mercados I
  • Investigación de mercados II
  • Precios
  • Ventas
  • Administración mercadológica
  • Publicidad
  • Comportamiento del consumidor
  • Canales de distribución y logística
  • Marca, empaque y etiqueta
  • Comunicación organizacional
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Promoción de ventas
  • Comercio electrónico
  • Contabilidad de costos
  • Liderazgo y dirección en las empresas
  • Matemáticas financieras I
  • Matemáticas financieras II
  • Fundamentos contables
  • Proceso contable
  • Introducción a la administración
  • Administración del personal
  • Administración estratégica
  • Aplicaciones contables informáticas
  • Contribuciones fiscales
  • Derecho civil
  • Derecho mercantil
  • Derecho laboral
  • Derecho fiscal
  • Economía
  • Emprendedores
  • Introducción al derecho
  • Técnicas de investigación documental
  • Habilidad informática
  • Proceso administrativo
  • Ética profesional
  • Expresión oral y escrita
  • Estadística I
  • Estadística II
  • Práctica docente
  • Razonamiento verbal
  • Investigación profesional
  • Comportamiento y cultura mexicana
  • Mercadotecnia política
  • Comercio internacional
  • Mercadotecnia internacional
  • Costos para la toma de decisiones
  • Globalización y desarrollo sustentable
  • Imagen personal
  • Problemas sociales contemporáneos
  • Calidad total
  • Compras y abastecimiento
  • Desarrollo del capital humano en las organizaciones
  • Técnicas de negociación

¡CONTÁCTANOS!