Licenciatura en
Administración de empresas y mercadotecnia
RVOE 20080175
OFERTA ACADEMICA
OFERTA ACADEMICA
Conviértete en un profesional experto en procesos administrativos y capaz de generar estrategias de MARKETING EMPRESARIAL
Objetivo General
Fórmate como profesionista con un doble perfil, desarrollando conocimientos en el campo de la administración y la mercadotecnia. Atiende de manera profesional el uso correcto de los recursos de la empresa, instrumentando la administración de los esfuerzos de mercadotecnia para el diseño, implementación y evaluación de estrategias de venta, publicidad y promoción. Genera ventajas competitivas en las empresas, manteniendo visiones y criterios basados en la creatividad de consultoría y estrategia para enfrentarse al amplio campo de oportunidades que representa la investigación de mercados, el desarrollo y posicionamiento de marcas, productos, el diseño de canales de distribución y el establecimiento de acciones de promoción para la forma de decisiones correctas.
Perfil del Egresado
Aplicar los principios administrativos y mercadológicos, de acuerdo al manejo y dirección de grupo de personas hacia el logro de objetivos organizacionales, mediante la planeación organización y control.
Elaborar el diseño de planes, programas y estrategias de ventas de publicidad, de promoción y mercadológicas.
Diseñar, implantar y evaluar el proceso de investigación de mercados.
Analizar y determinar los precios más adecuados que logren crear un costo beneficio para la empresa y el consumidor.
Desarrollar los canales de distribución óptimos para facilitar el intercambio comercial.
Instrumentación de la formación en el ámbito educativo.
Materias
- Mercadotecnia
- Mercadotecnia de bienes y servicios
- Investigación de mercados I
- Investigación de mercados II
- Precios
- Ventas
- Administración mercadológica
- Publicidad
- Comportamiento del consumidor
- Canales de distribución y logística
- Marca, empaque y etiqueta
- Comunicación organizacional
- Desarrollo de nuevos productos
- Promoción de ventas
- Comercio electrónico
- Contabilidad de costos
- Liderazgo y dirección en las empresas
- Matemáticas financieras I
- Matemáticas financieras II
- Fundamentos contables
- Proceso contable
- Introducción a la administración
- Administración del personal
- Administración estratégica
- Aplicaciones contables informáticas
- Contribuciones fiscales
- Derecho civil
- Derecho mercantil
- Derecho laboral
- Derecho fiscal
- Economía
- Emprendedores
- Introducción al derecho
- Técnicas de investigación documental
- Habilidad informática
- Proceso administrativo
- Ética profesional
- Expresión oral y escrita
- Estadística I
- Estadística II
- Práctica docente
- Razonamiento verbal
- Investigación profesional
- Comportamiento y cultura mexicana
- Mercadotecnia política
- Comercio internacional
- Mercadotecnia internacional
- Costos para la toma de decisiones
- Globalización y desarrollo sustentable
- Imagen personal
- Problemas sociales contemporáneos
- Calidad total
- Compras y abastecimiento
- Desarrollo del capital humano en las organizaciones
- Técnicas de negociación